Auto Mercado

¡Móvil Lazos celebra su quinto aniversario con 28 mil mamografías!

No Comments

Con la consigna de facilitar estudios de mamografías a mujeres que por su condición geográfica o socioeconómica no tengan acceso a dicho examen, nace la Unidad Móvil Lazos en 2012, proyecto que a la fecha suma más de 28 mil mamografías realizadas a mujeres residentes de 120 comunidades en el país.

Los clientes de Auto Mercado que han apoyado Movimiento Rosa desde 2012 haciendo donaciones en las cajas y los Proveedores han contribuido con más de ȼ156 millones de los ȼ950 millones destinados por esta Alianza para apoyar la detección temprana del cáncer de mama.

Al celebrar su quinto aniversario, la Unidad Móvil Lazos se regocija al anunciar que solamente 300 de las 28 mil mamografías efectuadas, han sido referidas a los hospitales centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para realizar exámenes más profundos

Esta Alianza Público – Privada (APP) entre la Fundación ALIARSE, el Hospital Clínica Bíblica a través de su Programa de Acción Social, Teletica Canal 7, Movimiento Rosa de Auto Mercado, Banco de Costa Rica, la Embajada de Alemania y ahora el Banco Nacional; ha revolucionado la forma de luchar contra el cáncer de mama en Costa Rica llevando la detección temprana a todo el país.

El pasado 11 de mayo se realizó un acto en Plaza del Sol para celebrar este aniversario. De parte de Auto Mercado, de Movimiento Rosa y de las miles de mujeres costarricenses beneficiadas por el Programa, no queda más que dar gracias a todos los clientes que han colaborado para que este programa sea una realidad.