Auto Mercado

Loncheras seguras para toda la familia

No Comments

 

Este es un tema de todos los días. Al preparar loncheras para nuestros hijos o para nosotros mismos, hay ciertas recomendaciones que podemos incorporar para asegurar la inocuidad de los alimentos que trasladamos:

1. Proteja los alimentos listos para consumir con contenedores de tapas seguras o bolsas plásticas con zipper.

2. Lleve los alimentos en locheras insuladas para este fin. Sus revestimientos internos ayudan a mantener la temperatura de los alimentos guardados. Ingerir alimentos perecederos que hayan sido trasportados y almacenados desde temprano en una bolsa de papel o de plástico tradicional hasta la hora del almuerzo puede ser riesgoso para la salud.

3. Cocine los alimentos la noche anterior. Esto permitirá que pasen la noche en el refrigerador y que a la hora de empacarlos, se guarden en las loncheras a temperaturas bajas.

4. Si la lonchera contiene alimentos perecederos como carnes, huevos, lácteos o embutidos, coloque dentro de la lonchera una bolsa de sustituto del hielo o gel packs congelados previamente. Las bebidas en botella o tetrabrick congeladas la noche anterior, adicionalmente ayudarán a mantener los alimentos. Además, para medio día el contenido estará descongelado y listo para disfrutar.

5. Si es posible, una vez que los alimentos lleguen a su destino, guárdelos en un refrigerador hasta el momento de ingerir. Sáquelos de la lonchera o guárdela aquí con la tapa abierta, de manera que permita circular el aire.

6. Si está empacando un almuerzo caliente tipo sopa o estofado que por su consistencia puede mantener el calor por un tiempo prolongado, ayuda mucho almacenarlo en un contenedor hermético e insulado. Llénelo primero con agua hirviendo, manténgalo unos segundos, descarte y luego agregue el almuerzo muy caliente. No lo abra hasta que no esté listo para consumirlo.

7. Los pequeños y los grandes debemos lavarnos las manos durante 20 segundos con agua y jabón antes de comer. Cantar cumpleaños feliz dos veces les puede facilitar a los niños cumplir con el tiempo recomendado.

8. Al terminar, descarte envoltorios o bolsas desechables. No debe reutilizar los empaques desechables, ya que pueden contaminar otros alimentos
¡Recuerde: nunca se es demasiado precavido cuando hablamos de la salud de nuestros hijos!

¡Buen provecho!