Auto Mercado

Verdades de los alimentos en el congelador

No Comments

  • Los alimentos que han sido adecuadamente congelados y cocidos son seguros. Si se manejan y se almacenan en forma adecuada en el congelador a 0°F (-18°C) permanecerán seguros. La congelación no mata la mayoría de las bacterias, pero sí detiene su crecimiento.
  • Aunque los alimentos estarán seguros indefinidamente a 0°F (-18°C), la calidad disminuirá cuanto más tiempo estén en el congelador. Se pueden afectar características como: suavidad, sabor, aroma, jugosidad y color. Para mantener de mejor forma los sobrantes de alimentos, deben almacenarse en recipientes herméticos.
  • La congelación no reduce los nutrientes. Hay pocos cambios en el valor de la proteína de un alimento durante la congelación.
  • Alimentos que han sido quemados por el frío del congelador han perdido calidad, pero no significa que sean inseguros. Estas manchas secas puede ocurrir cuando los alimentos no están envueltos en forma hermética. Puede eliminarlas perfectamente una vez descongelado el alimento.
  • Monitoree la temperatura de su refrigerador/congelador con un termómetro. Esto le ayudará no solo a mantener sus alimentos seguros, sino que su calidad será óptima por mayor tiempo. Se puede comprar fácilmente en el pasillo de mercadería general del supermercado.