Auto Mercado

Consejos básicos para “Acción de Gracias”

No Comments

  • Lave

Manos, utensilios, superficies de trabajo. No trate de lavar el pavo crudo, pues solo la cocción es capaz de destruir bacterias potencialmente peligrosas presentes de manera natural en el pavo.

  • Descongelación del pavo

La técnica recomendada es en refrigeración anticipadamente; se requerirán unas 24 horas por cada 4-5 lb (1.8-2.2 kg). En agua corriendo, se durarán unos 30 minutos por cada lb (0.45 kg), por lo que no es el método recomendado.

Tamaño del pavo

(en Kg)

En el refrigerador (aprox. 24 hr / 2 kg)
de 2-5 de 1-3 días
de 5-7 de 3-4 días
de 7-9 de 4-5 días
de 9-11 de 5-6 días

 

  • Temperatura segura de cocción

Cocine el pavo a 165˚F (74 ˚C), midiendo con un termómetro para alimentos. No confíe en el color de la carne para determinar si está listo o no. Para medir la temperatura del pavo, mídala desde tres puntos: 1. La parte más gruesa de la pechuga 2. La parte más interna del ala 3. La parte más interna de la cadera. El relleno también debe alcanzar esta misma temperatura.

  • Sobrantes de la cena

Recuerde refrigerar los sobrantes de la cena antes de las dos horas de servido. Separe de los huesos la carne sobrante del pavo y guárdela en contenedores pequeños. Almacénelo en refrigeración y consúmalo dentro de los siguientes 3-4 días. En congelación, puede durar de 2 a 6 meses. Para consumir, asegúrese de recalentar hasta 165˚F (74 ˚C).