Auto Mercado

Verdades sobre el manejo del arroz cocido en casa

No Comments

 

Muchos escuchamos todavía en nuestras casas afirmaciones como: “No meta el arroz tibio a la nevera porque se pone agrio” o simplemente vemos el arroz pasar la noche en la arrocera después de cocinado para utilizarse el día siguiente. Aunque un plato de arroz parece una comida totalmente inofensiva, la peligrosidad de este alimento depende de su forma de almacenamiento.

Leer más

Antes de probar, hornear

No Comments

 

¿Cuántos de nosotros hemos probado la mezcla cruda de un queque o de unas galletas de chocolate? De niños, probablemente nos peleábamos las aspas de la batidora o la espátula para “limpiar” el tazón.

Leer más

La seguridad es primero

No Comments

 

Probablemente pensemos que poner un termómetro en el refrigerador puede ser innecesario, después de todo, los equipos están diseñados para eso. No realmente.

Primeramente, cuando se trata de proteger a su familia y a usted mismo de las intoxicaciones alimentarias, no hay medidas innecesarias. El termómetro del refrigerador es una de las herramientas más efectivas. A temperatura ambiente, algunas de las bacterias que provocan las intoxicaciones pueden duplicarse cada 20 minutos. Enfriar los alimentos a la temperatura adecuada es una de las mejores maneras de reducir el desarrollo de estas bacterias.

Leer más