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Carnes rojas

Carne de Res: La carne de res es la fuente # 1 de proteína, vitamina B12 y zinc. No hay alimento más rico en estos tres nutrientes. Adicionalmente es una buena fuente de hierro y vitaminas del complejo B, importantes en la liberación de la energía de los alimentos.

La alimentación que tenga el animal va a influir en la composición de nutrientes de su carne.  Nuestros proveedores locales nos ofrecen novillos con una alimentación basada en pasto, lo cual a nivel nutricional es una gran ventaja.

Los animales alimentados con pasto tienen 5 veces mayor cantidad de omega 3 (varía dependiendo del tipo de pasto). Además, contienen menos grasa, más vitamina E, vitamina A, potasio, hierro, zinc, fósforo y sodio.

Debido a que nuestra carne proviene de novillos y recibe la maduración adecuada, encontrará una carne llena de sabor y nutrientes. A continuación se desglosan los porcentajes del Valor de Referencia de un Nutriente (%VRN), basados en lo requerido diariamente de cada nutriente para una persona adulta con una dieta promedio de 2000 calorías.

Temperatura interna mínima de cocción

· Bistec, asados y chuletas: 145°F (63°C) dejándolos reposar 3 minutos.

·  Molida de res: 160°F (71°C).

Consejo:

Procure consumir la res cocinada en los próximos 4 días.

Recuerde:

La composición de nutrientes en la carne de res resulta indispensable en el desarrollo, crecimiento y función cognitiva de los niños y adolescentes. 

 

 

 Carne de Cerdo: Carne rica en vitamina B1 y buena fuente de vitamina B2, B6, B12 y niacina. Contiene grasa en 3 localizaciones: dentro del músculo, entre los músculos y debajo de la corteza, por lo tanto, se considera una carne grasosa.

Su contenido de vitaminas del complejo B hace que esta carne se considere un alimento energizante debido al involucramiento de estas vitaminas en el metabolismo y en la producción de energía corporal.

Temperatura interna mínima de cocción

· Bistec, asados y chuletas: 145°F (63°C) dejándolos reposar 3 minutos.

·  Molida de cerdo: 160°F (71°C). 

 

Carne de Tenero: Si la comparamos con la carne de res, el ternero contiene menos calorías y la mitad de grasa, además de cantidades similares de vitaminas y minerales, lo cual es perfecto. Debido a su bajo contenido de grasa, resulta fácil de digerir; además, su textura es más suave y resulta un sabor delicado para el paladar. Es recomendada por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y del Corazón (AHA).

Temperatura interna mínima de cocción

· Bistec, asados y chuletas: 145°F (63°C) dejándolos reposar 3 minutos.

·   Molida de ternero: 160°F (71°C).

Consejo:

Ideal para los que buscan una fuente de proteína

con poca grasa, colesterol y calorías.

 

Carne de Cordero: Excelente fuente de proteína, hierro y zinc, además contiene vitamina B12 y niacina. Debido a su proporción de omega 3 y omega 6, un consumo moderado y esporádico de esta carne resulta favorable para la dieta y la reducción del riesgo cardiovascular. Forma parte de la dieta mediterránea.

La Asociación Americana para la Diabetes (ADA) recomienda sus cortes magros debido a su alto contenido de proteínas y de vitaminas del complejo B.

Temperatura interna mínima de cocción

·   Bistec, asados y chuletas: 145°F (63°C) dejándolos reposar 3 minutos.

·   Molida de cordero: 160°F (71°C).

 

 

Carne de búfalo: Presenta un contenido de hierro y vitamina B12 superior al de la carne de res, por lo que se recomienda en personas con anemia. Además, contiene selenio, elemento que actúa sobre el estado de humor de las personas de manera positiva.

Temperatura interna mínima de cocción

·  Bistec, asados y chuletas: 145°F (63°C) dejándolos reposar 3 minutos.

·   Molida de búfalo: 160°F (71°C).

Carne de Conejo: Es reconocida por su bajo contenido de grasa y alto contenido de minerales como el fósforo y el potasio.

Carne baja en grasa saturada y de fácil digestión, alta en vitamina B12. Adicionalmente, contiene selenio: un antioxidante trascendental, y es baja en sodio.

Temperatura interna mínima de cocción

· Entera, en pedazos y molida: 165°F  (74°C)

 

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