Auto Mercado

Pescados y mariscos

Pescados: El pescado es una fuente de proteína de fácil digestión. Por lo general, es bajo en grasa, con algunas excepciones: macarela, trucha, salmón. Se caracteriza por su alto contenido de omega 3 y vitaminas D y B2. Además, es rico en calcio y fósforo, principalmente.

Algunos de los pescados con contenido de grasa y colesterol moderado/bajo serían los siguientes: corvina,  pargo, robalo, tilapia, bacalao y bagre. El salmón se considera un pescado grasoso, sin embargo, su contenido graso es en su mayoría grasa saludable, especialmente omega 3, por lo cual se recomienda un consumo ocasional.

Temperatura interna mínima de cocción

· 145°F (63°C)

Consejo:

· La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda consumir pescado por lo menos 2 veces por semana para reducir el riesgo de presión alta y enfermedades del corazón.

·   Su consumo regular colabora con la prevención de enfermedades, como el Alzheimer, la depresión y el déficit atencional.

Mariscos:

ALMEJAS: Son bastante altas en hierro y bajas en grasa, calorías y colesterol.  Pueden ser parte de una dieta que cuida el consumo de colesterol.  Se considera fuente de calcio y vitaminas A y C.

MEJILLONES: Altos en proteínas y omega 3, son relativamente bajos en calorías y grasa. Contienen selenio y yodo.  Altos en sodio,100 g de mejillones frescos contienen 286 mg de sodio.

OSTRAS: Altas en zinc, ayudan a reforzar el sistema inmunológico y son especialmente ricas en vitamina B12.

PULPO: Es bajo en grasa y calorías, y rico en vitamina B12 y selenio. Alto en sodio, 100 g de pulpo fresco contienen 230 mg de sodio.

El calamar y los camarones no se incluyeron debido a su contenido elevado de colesterol. Sin embargo, un consumo esporádico con moderación está permitido en personas que no presentan colesterol elevado, obesidad o alguna otra enfermedad cardiovascular.