Auto Mercado

Reglamento

REGLAMENTO DEL PROGRAMA AUTO FRECUENTE®

PROPIEDAD DEL PROGRAMA

La empresa AUTO MERCADO S.A., en adelante conocida como AUTO MERCADO, es titular y propietaria del PROGRAMA AUTO FRECUENTE. La mecánica, la publicidad y todos los derechos de autor y demás propiedad intelectual que se deriven o se llegasen a derivar por la ejecución del programa, son y serán propiedad exclusiva de AUTO MERCADO.

La tarjeta AUTO FRECUENTE, es una marca registrada a nombre de AUTO MERCADO S.A.  y existen dos tipos de tarjetas, a saber;

TARJETA FRUTAS:

Todo cliente que por primera vez forma parte del Programa Auto Frecuente, inicia con la tarjeta básica.

Es una tarjeta de plástico sin naturaleza bancaria. Solo se puede utilizar en la forma y para los fines que se indican en el presente reglamento.

TARJETA CLUB AUTO FRECUENTE:

Todo cliente que posea compras iguales o mayores a un promedio de ₵250.000.00 mensuales, en cualquiera de los puntos de servicio de Auto Mercado y/o Vindi, podrá optar por la tarjeta Club Auto Frecuente (color gris).

Es una tarjeta de plástico sin naturaleza bancaria. Solo se puede utilizar en la forma y para los fines que se indican en el presente reglamento.

DEFINICIONES

Para los efectos de este reglamento se entiende por:

AUTO MERCADO: la cadena de supermercados perteneciente a la empresa AUTO MERCADO S.A.

VINDI: la cadena de supermercados perteneciente a la empresa AUTO MERCADO S.A.

PUNTOS DE SERVICIO: la cadena de supermercados denominados “Auto Mercado” y “Vindi”.

PROGRAMA AUTO FRECUENTE: La actividad que se regula en este Reglamento, que también se podrá denominar el Programa y/o Programa AF.

AFILIADO: Toda persona que voluntariamente suscribe la Boleta de Afiliación al Programa de Auto Frecuente y que sea aceptado como tal.

TARJETAHABIENTE: Toda persona mayor de edad que se afilie al programa y utilice la tarjeta Auto Frecuente al momento de cancelar en los puntos de servicio de Auto Mercado.

TARJETA AUTO FRECUENTE: El documento de plástico y/o el número de cliente Auto Frecuente que recibe toda persona que se afilie en el programa Auto Frecuente, y con el cual le serán acreditados los puntos y acciones electrónicas para obtener los beneficios del programa. Existen tres tipos de tarjeta Auto Frecuente que se encuentran debidamente indicados en la cláusula anterior. Esta tarjeta o el número de la tarjeta deberá de ser presentado-indicado por el cliente en los lugares de pago (cajas) de los puntos de servicio, en todas las compras que realice en Auto Mercado. Esta tarjeta y/o número será el único medio para registrar o acreditar acciones electrónicas y/o puntos y/o para reclamar beneficios.

ENLACE TARJETAS: Proceso de vinculación que une dos cuentas (dos tarjetas Auto Frecuente) titulares en donde dos personas pueden acumular puntos en una misma “cuenta” y los dos clientes pueden hacer uso de su saldo de puntos. En caso de disolución de la unión cada cliente recibirá el correspondiente a su aporte individual al fondo que se encuentre activo a dicho momento. En caso de sorteo cada persona recibirá acciones independientes por los aportes individuales al fondo de consumo. Se puede asociar cualquier tipo de tarjetas existentes (frutas, club, dual).

PATROCINADOR: Es el propietario del programa, es decir es la empresa AUTO MERCADO S.A.

COPATROCINADORES: Las empresas o las marcas que comercialicen, y que lleven a cabo promociones en conjunto con AUTO MERCADO.

PUNTOS: Son los valores acumulables con la utilización de la tarjeta y/o número Auto Frecuente, que pueden ser reclamados o utilizados como órdenes de pago en la adquisición de productos o bien aplicables a futuras compras. Los puntos están sujetos a las restricciones que se indican en este reglamento.  Los puntos tienen un período de vigencia de cuatro meses calendario, contabilizados desde el último día del mes en que fueron acreditadas.

ACCIONES ELECTRÓNICAS: Son los valores acumulables con ocasión de promociones especiales, que se le acreditan a los tarjetahabientes por la compra de los productos promocionados con la tarjeta y/o número Auto Frecuente. Puede cambiar según la promoción. Las acciones electrónicas sirven únicamente para participar en las actividades o rifas de la promoción de que se trate, todas las promociones estarán regidas por su propio reglamento.

ORDEN DE COMPRA: Es el beneficio que otorga el programa, valorado en la suma de tres mil colones (¢3.000), cuando se han acumulado la cantidad de dos mil puntos. La orden de compra se puede aplicar a la adquisición de productos, o como parte del pago de una compra. Se pueden acumular tantas órdenes como múltiplos de puntos se requieran para cada una. El valor de la orden de compra podrá ser variado por Auto Mercado cuando así lo considere conveniente y sin previo aviso a los tarjetahabientes.

PUNTOS + EFECTIVO: Método de canje en el cual el afiliado puede comprar productos seleccionados utilizando como parte del pago del precio del producto los puntos acumulados obtenidos por su comportamiento de compra. Podrá denominarse programa P+E.

REDENCIÓN O RECLAMO DE PUNTOS: es el acto con el cual el tarjetahabiente solicita a AUTO MERCADO, la aplicación de sus puntos acumulados y vigentes, por medio de una ORDEN DE COMPRA o el canje de productos del programa P+E. Este proceso es automático con la sola presentación de la tarjeta y/o número Auto Frecuente, sin embargo se debe informar a la persona asignada en la caja, la intención de utilizar la orden de compra, o los puntos de forma parcial. Los cajeros estarán en el derecho de solicitar un documento de identificación.

PREMIO: Es el o los beneficios que se pueden ofrecer en alguna promoción destinada al tarjetahabiente, incluyendo las de participar en la rifa de un bien o servicio.

BENEFICIO: Es cualquier otra oferta distinta a la orden de compra o un premio, que se reconozca no por sorteo, sino por mecánicas distintas y que son exclusivas de los asociados al programa Auto Frecuente.

PRODUCTOS: Son las mercancías que se vende en los puntos de servicio y que por su compra se reciben los puntos que en este reglamento se indican.

PRODUCTOS PROMOCIONADOS: Son productos que otorgan doble puntaje por tiempo limitado. También son aquellos que por tiempo limitado acreditan acciones electrónicas, para participar en una promoción o participar en una actividad determinada. En cuanto al doble puntaje, será en la góndola en donde se indicará tal circunstancia. En cuanto a los productos que participan en promociones, se dispondrá de material alusivo en el propio punto de servicio y se podrá disponer de personal que los promueva, independientemente de cualquier material publicitario que se emplee.

MATERIAL PROMOCIONAL: En ciertas ocasiones es la publicidad entregada en el punto de servicio, que advierte o llama la atención que un producto promocionado acreditará acciones electrónicas durante la vigencia de una promoción.

VERIFICACIÓN: Es el acto de consultar en los aparatos dispuestos en los puntos de servicio, la cantidad de puntos que pueden ser redimidos o reclamados, también se podrá realizar la consulta a través de la página web y la aplicación de telefonía móvil, así como en el stand de Auto frecuente en el punto de servicio.

PROMOCIÓN: Actividad especial y por cierto tiempo o período, en que el patrocinador, con o sin copatrocinadores, ofrece un beneficio adicional por el uso de la tarjeta, como son pero no limitados a ellos algunos de los siguientes: premios instantáneos; cupones para rifas o sorteos; ingreso a listas para ser elegibles a rifas y/o premios; acumulación de acciones etc. Estas actividades se rigen por sus propios reglamentos y por este documento. En las promociones, los productos podrán contar con material publicitario (que se entregue o se coloque junto al producto) o ser comunicado por medios digitales: sms, app, página web, redes sociales o con identificadores en las góndolas.

CLUB AUTO FRECUENTE: Programa paralelo de beneficios adicionales que se publican en la página de internet www.automercado.cr.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa Auto Frecuente es un programa de beneficios exclusivo para los clientes de AUTO MERCADO para obtener: puntos redimibles o aplicables a compras futuras, regalías (tales como pero no limitadas a regalías de proveedores, Revista Menú, Revista Hogar, Agenda Auto Mercado), beneficios (tales como pero no limitadas a promociones y eventos exclusivos), descuentos en comercios afiliados y acreditación de acciones electrónicas de diferentes sorteos.

La acumulación de puntos es permanente, es decir que mientras este programa esté vigente se acreditarán puntos redimibles. Sin embargo, los puntos tienen un período de vigencia de cuatro meses calendario, contabilizados desde el último día del mes en que fueron acreditadas.

Este reglamento regula el programa Auto Frecuente y el uso de su tarjeta y/o número Auto Frecuente. Las actividades promocionales que se lleven a cabo en el punto de servicio se regirán por el respectivo reglamento de cada una de ellas, sin embargo, también se regirá por este Reglamento. En caso de contraposición o contradicción y se requiera la interpretación o aplicación, se entenderá que este documento general de uso de la tarjeta y/o número Auto Frencuente prevalecerá sobre cualquier otro, salvo que la razón y la lógica señalen otra cosa.

Es necesaria la presentación de la tarjeta y/o número Auto Frecuente previo al momento de pago en el punto de servicio. El sistema acredita los puntos o las acciones electrónicas únicamente con la presentación de la tarjeta y/o número Auto Frecuente, si esto no ocurre, no existe forma posterior para la acreditación de puntos ni acciones.

Las solicitudes de afiliación voluntaria en el programa Auto Frecuente implican la aceptación del presente reglamento y las condiciones de uso de la tarjeta y/o número Auto Frecuente, y de las condiciones y limitaciones de la acumulación de puntos y/o acciones electrónicas. Así como de las condiciones y limitaciones de la actividad promocional que en el momento de utilización de la tarjeta y/o número Auto Frecuente se esté llevando a cabo (si es que la hay), actividad que estará regulada por este reglamento y por el reglamento específico. En estos casos el reglamento de la promoción especial será complementario del presente, ya que el uso de la tarjeta y/o número Auto Frecuente se regula por este reglamento que se considera el principal.

La afiliación al programa también dará por un hecho de que el cliente se somete a los plazos y requisitos de reclamo o redención de puntos por órdenes de compra y/o el reclamo de premios o beneficios de acuerdo al reglamento de cada actividad respectiva. La afiliación al programa también dará por un hecho la aceptación y autorización para que la información personal (datos de la afiliación y registro interno de los productos que adquiere en los puntos de servicio por medio de la utilización de la tarjeta Auto Frecuente) puedan ser compartidos con los socios comerciales de Auto Mercado y/o cuando así lo solicite una autoridad judicial.

AUTO MERCADO se arroga el derecho de acuerdo a sus intereses y conveniencia, autorizar o rechazar cualquier solicitud de afiliación al Programa Auto Frecuente, sin necesidad de justificar la decisión.

Auto Mercado mantendrá y administrará una base de datos de carácter personal cuyo fin principal es poder utilizarla como herramienta en los planes promocionales que realiza la compañía a nivel interno y conjuntamente con sus socios comerciales. Cualquier duda sobre el manejo de la misma podrá ser consultada al correo electrónico servicioalcliente@automercado.cr.

VIGENCIA DEL PROGRAMA

El programa Auto Frecuente tendrá una vigencia indeterminada, pero podrá ser finalizado en cualquier momento por parte de AUTO MERCADO con el sólo hecho de comunicar dicho evento mediante un aviso en la página web www.automercado.cr. A partir de la publicación en la página web, los tarjetahabientes tendrán un mes de plazo para canjear los puntos que posean a su favor.

Las promociones tendrán la vigencia que cada reglamento indique.

AFILIACIÓN Y FORMA DE PARTICIPAR

Los clientes interesados en participar en el Programa AF deberán retirar la boleta de afiliación en el lugar identificado en el punto de venta, la cuál deberán llenar de una forma legible y/o podrán realizarlo mediante la aplicación del teléfono móvil.

Toda persona que se suscriba al programa, deberá tener conocimiento de la existencia de este reglamento. Participan todas las personas mayores de edad que voluntariamente manifiesten su deseo de afiliarse al Programa AF. La adhesión al Programa AF también implica adherirse a los plazos de reclamo o redención de puntos por órdenes de compra y puntos + efectivo.

La adhesión al programa y a éste reglamento será manifiestamente expresa con la firma de la boleta de afiliación por parte la persona interesada y/o mediante firma electrónica cuando la afiliación se realice por medios digitales. Sin embargo, si la fórmula se llegase a extraviar y/o no se pueda obtener la aceptación web dicha manifestación se tendrá manifiestamente tácitamente, con la utilización de la tarjeta y/o número Auto Frecuente y el reclamo de cualquiera de los beneficios que el programa conlleve.

En las promociones la manifestación se hará con el acto de reclamo de premios o beneficios. Toda persona que firme el documento de afiliación, o utilice la tarjeta y/o número Auto Frecuente, se obliga con lo dicho en este reglamento, y para el caso de promociones con lo dicho en el reglamento específico de cada actividad.

Los clientes ya afiliados antes de la vigencia de este Reglamento, podrán seguir participando sin necesidad de volver a someterse a las formalidades antes indicadas, no obstante para seguir participando quedarán sujetos a lo señalado en este documento, así como a sus futuras modificaciones y desde luego es obligación del cliente mantener la tarjeta válida, con los datos actualizados y en buen estado.

De no querer seguir participando bastará con no utilizar la tarjeta y/o número de cliente auto frecuente. También  existe la desactivación automática con el transcurso de seis meses sin utilizar la tarjeta, sin embargo con solo utilizar la tarjeta y/o número una vez más, se activa nuevamente la afiliación.

DE LA TARJETA AUTO FRECUENTE

La tarjeta y/o número Auto Frecuente le valdrá al cliente durante todo el período que el programa esté vigente, sujeto a lo establecido en este reglamento y sus modificaciones. La tarjeta debe ser empleada únicamente por la persona titular de la misma, es decir por el tarjetahabiente.

Únicamente con la presentación de ese documento (físico y/o electrónico) se podrán acreditar los puntos o acciones electrónicas en cada compra y/o participar en las actividades promocionales.

La tarjeta no tiene el nombre del afiliado, pero posee un código de barras que lo identifica y que será único medio con el que se acreditarán los puntos o acciones electrónicas. Para el caso de las tarjetas Dual, la presentación corresponde a una tarjeta de crédito, con sus propias características.

Sólo el titular de la tarjeta podrá reclamar o redimir puntos por órdenes de compra o retirar cualquier premio, para lo cual deberá portar su cédula de identidad. Auto Mercado asume que la presentación de la tarjeta por parte de cualquier persona que no sea el titular, se hace de buena fe y en todo caso con la autorización del titular, y por ello AUTO MERCADO no cuestionará que la tarjeta la presente persona distinta al que indique la tarjeta para acumular puntos y/o acciones electrónicas, cabe aclarar, que esto no aplica para la tarjeta dual ya que este caso sólo el titular de la tarjeta es el que podrá presentar la tarjeta. Es responsabilidad de todo tarjetahabiente mantener su tarjeta en buen estado, custodiarla y cuidarla. La propiedad de la tarjeta frutas y club son es de AUTO MERCADO y para la tarjeta dual el propietario es Credomatic. La tarjeta o tarjetas deberán ser devueltas en caso de que el cliente no quiera seguir participando en el programa Auto Frecuente.

La reposición de las tarjetas frutas y club tendrán un valor económico de quinientos colones (¢ 500.00). El costo de reposición de la tarjeta dual dependerá del ente emisor, es decir, de Credomatic.

ACUMULACIÓN DE PUNTOS REDIMIBLES

El sistema acreditará un punto por cada trescientos colones (¢300) en productos del punto de servicio, monto que podrá ser variado por AUTO MERCADO sin estar obligado a notificar a los clientes.

Los productos que en el punto de venta o góndola indiquen “DOBLE PUNTAJE”, acreditarán dos puntos en lugar de uno por el mismo monto de compra.

La asignación de puntos se calculará sobre la compra global, es decir sobre el monto a pagar por el cliente en su compra, excepto los de doble puntaje, que doblarán puntos pero solamente sobre el producto promocionado. Las compras se contabilizan individualmente por tiquete de compra a los efectos de calcular los puntos. Los remanentes de un tiquete que no alcancen el siguiente múltiplo para obtener un punto, no se contabilizarán a los efectos de otorgar “nuevos puntos” y tampoco serán acumulables en compras futuras (aunque se realicen el mismo día aún con minutos de diferencia).

Para el caso específico de la tarjeta dual, se duplicará la cantidad de puntos de acuerdo al beneficio que otorga la misma.

Todos los clientes que presenten su tarjeta y/o número Auto Frecuente en el momento de sus compras, les serán acreditados los puntos o acciones electrónicas de acuerdo a su compra, a este Reglamento y si es del caso al Reglamento especial de promoción que aplique.

El sistema de pago empleado por el cliente, siempre y cuando sea aceptado por AUTO MERCADO, acredita automáticamente puntos o acciones electrónicas, sin embargo si la tarjeta de crédito o de débito no es autorizada, los puntos no serán acreditados, incluso AUTO MERCADO podrá revertir las acciones y puntos, al menos mientras se soluciona la situación. En el caso de cheques (cuando los mismos sean aceptados por AUTO MERCADO de acuerdo a sus políticas) que sean devueltos por cualquier motivo, harán que los puntos o acciones electrónicas sean eliminados, pero serán restituidos si el cliente formaliza el pago en dinero efectivo en el término de 24 horas. Sin embargo si la corrección no se produce antes de un sorteo o del reclamo de puntos, y el sistema no ha sido alimentado o corregido aún, entonces no se podrá exigir ningún beneficio. Lo mismo sucederá si un cobro en la tarjeta es revertido, por el motivo que sea.

La acreditación de puntos y acciones electrónicas será automática, es decir con la presentación de la tarjeta y/o número Auto Frecuente y no requiere de trámite posterior. En todo tiquete en el que se haya utilizado la tarjeta Auto Frecuente aparecerá alguna indicación que se utilizó la tarjeta. Los tiquetes que no tengan la indicación que la tarjeta no fue empleada, se entiende que fueron efectuadas sin la tarjeta y por lo tanto no acreditarán puntos ni acciones si es del caso, pues es obvio que el cliente no la presentó a la hora de la compra. A los efectos del punto anterior, los tarjetahabientes deben asegurarse que en el tiquete aparece reportada la acreditación de puntos o la utilización de la tarjeta, de lo contrario deberán hacer el reclamo respectivo inmediatamente, para ello el personal de supermercado le ayudará. En caso de darse cuenta posteriormente, deberá hacer el reclamo en los stands de cada punto de servicio o en las oficinas centrales, para que sea valorado sin responsabilidad para AUTO MERCADO.

Los “puntos” serán acreditados únicamente cuando el titular presente su tarjeta y/o número Auto Frecuente en el momento de realizar la compra, eso sí antes de pagar, de lo contrario no podrá haber acreditación de acciones o puntos.

Por las características del sistema, la acreditación de puntos se realizará al día siguiente de efectuada la compra, y en el caso de promociones en el momento que se prepare la base de datos con los participantes que hayan cumplido. Los puntos o acciones electrónicas son intransferibles, siendo personalísimos, Auto Mercado no hará ningún movimiento de puntos o acciones electrónicas de un titular a otro aunque sean familiares.

Los puntos o acciones electrónicas no son negociables ni comerciables ni tampoco canjeables por dinero ni por mercadería alguna, salvo el caso del programa de órdenes de compra y/o el programa de P+E.

La reposición de una tarjeta no afecta la cantidad de puntos o acciones electrónicas, siempre y cuando la reposición se realice antes de que caduquen los puntos o que un sorteo se haya realizado.

CADUCIDAD DE LOS PUNTOS Y LAS ACCIONES ELECTRÓNICAS

Los puntos tienen una vigencia de cuatro meses calendario, contabilizados por mes vencido (último día del mes), no importando la fecha exacta dentro del mes de que se trate. El sistema se encarga de eliminar los puntos una vez transcurrido este plazo, es decir cuatro meses después del último día del mes en que fueron acreditadas.

Las acciones electrónicas tienen la vigencia que se acuerde e indique en cada promoción, por lo que se deberá consultar cada reglamento particular.

Las acciones solo participan en las actividades para las que fue programado el sistema. Una vez finalizada una promoción y realizado el sorteo o entregado el beneficio, las acciones dejan de tener validez y Auto Mercado podrá eliminarlas en cualquier momento.

CONSULTA ELECTRÓNICA

Se podrá consultar, por medio de la página web www.automercado.cr en la sección “consulta de puntos” y por medio de la aplicación telefónica, el estado general de puntos acumulados.

CONVERSIÓN DE LOS PUNTOS EN BENEFICIOS

El presente programa brinda 2 posibles beneficios a elección del cliente

Primera opción: Por cada dos mil puntos activos y vigentes, el participante puede reclamar órdenes de compra de tres mil colones (¢ 3.000) que serán aplicables al momento de hacer el reclamo.

Segunda opción: AUTO MERCADO tendrá distintos productos en oferta los cuales se podrán adquirir canjeando puntos del programa Auto Frecuente y cancelando un determinado monto en colones. La cantidad de puntos y de dinero que se requiera para cada producto variará según el producto que se trate. Esto únicamente aplicará para los productos seleccionados y debidamente identificados por AUTO MERCADO.

Para consultar los productos que se encuentran vigentes para dicho canje habrá una lista en la página web www.automercado.cr, esta lista se actualizará mensualmente. En caso que un cliente desee canjear un producto que se encuentre agotado en ese momento, este podrá canjearlo cuando haya nuevamente en inventario o bien utilizar esos puntos para otro canje. Para los efectos de reclamo de órdenes de compra, el sistema toma las acciones en orden de acreditación.

DE LA FORMA DE RECLAMAR LAS ÓRDENES DE COMPRA o BENEFICIOS

Los tarjetahabientes podrán reclamar únicamente las órdenes de compra o beneficios cuyos puntos estén vigentes al momento de solicitar su redención.

En cualquier compra, el tarjetahabiente deberá presentar la tarjeta y/o número Auto Frecuente y manifestar al cajero o cajera, su intención de aplicar la orden de compra o bien de adquirir determinado artículo que esté promocionándose, si es que dispone de al menos los puntos requeridos, o múltiplo exacto o exactos. Los cajeros podrán comprobar y solicitar documento de identificación. La aplicación será instantánea y deberá el cliente firmar un Boucher relacionado a la redención de los puntos.

El titular deberá hacer el reclamo personalmente en cualquiera de los puntos de servicio AUTO MERCADO con su tarjeta Auto Frecuente presentado su cédula o documento de identidad vigente, si fuera necesario a criterio de la persona encargada de la caja en el punto de servicio. No se aceptarán representantes del titular. Si la orden de compra se aplica a una nueva compra, y el monto de esta última supera el valor de la orden de compra, entonces el cliente deberá cancelar el resto no cubierto por la orden de compra.

SOBRE LAS ACTIVIDADES PROMOCIONALES

Tal y como se ha dicho, las promociones se regulan por su propio reglamento. Los plazos de participación, los de localización de favorecidos, los de declaratoria de favorecidos y ganadores, los reclamo de premio y los de retiro de premio, se rigen por esos reglamentos.

El patrocinador se reserva el derecho de escoger los productos promocionados en cada actividad promocional, para lo cual los promocionará de cualquier forma, ya sea con material gráfico, en especial en la góndola e incluso se podrá contar con personal dedicado a promover.

Si el tarjetahabiente desea participar en la promoción, deberá sujetarse no sólo a los plazos, sino también y en forma especial a la mecánica de la promoción, que también estará indicada en el reglamento. Los productos promocionados serán escogidos temporalmente.

CONDICIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Los tarjetahabientes serán responsables por la redención y reclamo de órdenes dentro de los plazos indicados en este reglamento, lo mismo que el reclamo de premios y beneficios, pasados esos plazos AUTO MERCADO no tendrá obligación ni responsabilidad alguna.

El patrocinador dará por un hecho la veracidad de la información que se consigne en la respectiva boleta de afiliación no obstante de detectarse falsedades que puedan perjudicar el programa o sus intereses económicos, el patrocinador procederá a cancelar la tarjeta Auto Frecuente y automáticamente el tarjetahabiente perderá derecho sobre los puntos o acciones electrónicas acumuladas sin perjuicio de las acciones legales que le asistan a AUTO MERCADO.

AUTO MERCADO podrá suspender o cancelar el programa en cualquier momento si se originaren causas de fuerza mayor que afecten sus intereses o la estabilidad del programa. El patrocinador se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para la buena marcha de la promoción, así como los intereses de los consumidores, ello sin previo aviso. Igualmente podrá tomar todo tipo de acciones a fin de evitar que personas se valgan y aprovechen de la promoción, y/o que perjudican al resto de los tarjetahabientes.

En caso de muerte del tarjetahabiente la orden de compra, el premio o beneficio (siempre y cuando no estén caducos) será o serán entregados al albacea de la sucesión.

En el caso de premios o beneficios de valor, todo favorecido deberá firmar conforme el recibo del mismo aceptando todas las limitaciones y condiciones que el premio o beneficio represente y de tal forma liberará al patrocinador de toda responsabilidad. Si el favorecido no acepta una orden, un premio o beneficio con las condiciones y restricciones indicadas en este reglamento y en reglamento específico de cada actividad, entonces se considera renunciado y extinguido con relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna ni siquiera parcialmente.

AUTO MERCADO no se hará cargo de ningún gasto incurrido por los favorecidos para reclamar órdenes de compra, premios o beneficios, para retirarlos o hacerlos efectivo, ni traslados a sus hogares o cualquier otro lugar.

El presente programa se rige por este Reglamento, y en forma supletoria y complementaria se tiene por incorporada la legislación nacional, la jurisprudencia judicial y administrativa, así como las resoluciones de la comisión del consumidor, en cuanto sean aplicables.

USO DE LA INFORMACIÓN CREADA EN LA BASE DE DATOS

Con el presente programa toda persona pasará a formar parte de la Base de Datos de en la cual quedarán asentadas todas las compras que realicen los clientes. Para efectos de mercadeo el cliente acepta que la información ahí consignada pueda ser empleada para el envío de ofertas y promociones así como otros productos y servicios sean propios o de sus socios comerciales de AUTO MERCADO.

El usuario con el sólo hecho de registrarse acepta y autoriza que su información personal (datos del registro y registro interno de los productos que adquiere en los puntos de servicio por medio de la utilización de la tarjeta Auto Frecuente) podrán ser compartidos con los socios comerciales de Auto Mercado y/o cuando así lo solicite una autoridad judicial, siempre manteniendo y velando Auto Mercado por el principio de Confidencialidad en la administración de su base de datos.

Auto Mercado mantendrá y administrará una base de datos de carácter personal cuyo fin principal es poder utilizarla como herramienta en los planes promocionales que realiza la compañía a nivel interno y conjuntamente con sus socios comerciales. Cualquier duda sobre el manejo de la misma podrá ser consultada al correo electrónico servicioalcliente@automercdo.cr.

Si un cliente no está de acuerdo en que su nombre aparezca en la base de datos y que la misma pueda ser empleada con efectos discrecionales entonces deberá renunciar al programa.

Asimismo los clientes se comprometen a actualizar sus datos en caso de cambio de domicilio teléfono o apartado o cualquier dato personal.

DERECHOS DE IMAGEN:

El hecho de participar en la promoción implicará el consentimiento de los participantes a que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que AUTO MERCADO desee hacer con relación a la promoción, ya sea durante el plazo promocional o una vez vencido el mismo.

Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al participante. Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio.

Ningún participante o ganador de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta telefónica al número telefónico: 2257-4242. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.