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Semana Santa

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Las visitas a tomar café donde la familia o amigos son una costumbre muy tica de la Semana Santa. Un tiempo para conversar y compartir alimentos. Es importante disfrutar este espacio, parte de nuestra identidad eligiendo alimentos con sabiduría.
En este tiempo de comida las porciones juegan un papel vital debido a que en su mayoría los productos que se consumen son altos en calorías y compuestos por carbohidratos. El exceso de azúcares es fácil que se dé entre las empanaditas de chiverre, el arroz con leche, el bizcocho y el café con azúcar.
La clave está en saber nivelar al final del día lo que consumimos en total. Si tuvimos un café muy cargado en harinas, disminuir estas en la cena o tener un almuerzo más liviano si sabemos que vamos a tener una tarde más calórica.
El incluir proteínas bajas en grasa como queso evita que absorbamos rápidamente los carbohidratos y nos brinda más saciedad.
Prefiera saborear el café y obtener sus beneficios tomarlo sin azúcar o con muy poca, más que ya estaremos consumiendo la suficiente con los bocadillos que nos ofrezcan durante la visita.
Sea consciente de lo que se lleva a la boca, a pesar de las conversaciones interesantes, es un tiempo de alimentación y debemos darle chance a que nuestro cerebro que detecte el momento en que hemos comido suficiente.
Recuerde en todo momento lo más importante es disfrutar este tiempo sin culpas.

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